Cuando cortar las flores de las hortensias

Desde Floristería Trébole en Pola de Laviana (Asturias) te ofrecemos una serie de recomendaciones para el cuidado y poda de hortensias. Las hortensias son arbustos que destacan por sus hermosas flores que crecen en grandes y vistosos racimos. Si les damos los cuidados adecuados, las hortensias serán las flores ideales para llenar de color y belleza nuestro jardín.Estas plantas requieren mucha agua, y hay que regarlas diariamente entre primavera y otoño, especialmente cuando están en flor. Durante el invierno, en cambio, tenemos que reducir el riego, e incluso puede ser innecesario.

Índice
  1. Cuidado de las hortensias
  2. ¿Cuándo podar las hortensias?
    1. Cómo podar hortensias de verano sin fin

Cuidado de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra que esté siempre húmeda, pero cuidado: no encharcada. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan abundante luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, debes tener especial cuidado con las moscas verdes, babosas, jejenes de hongos y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en tu terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para que no se estropeen.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias no tienen olor, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.

¿Cuándo podar las hortensias?

El primer punto fundamental a tener en cuenta a la hora de podar cualquier planta. La desinfección de cualquier planta debe hacerse siempre en el momento adecuado. En el caso de las hortensias, debemos saber que una vez terminado el verano, debemos limpiar todas las flores marchitas, retirar las ramas muertas y aquellas que vemos más débiles. La poda se debe realizar siempre en la punta del último brote de las ramas.

Posteriormente y pasado el invierno, conviene cortar cuidadosamente las ramas más viejas, limpiando la parte del centro de la planta.

Cómo podar hortensias de verano sin fin

Podar hortensias de verano sin fin en el invernadero le permite aprovechar al máximo su capacidad para florecer por más tiempo y rejuvenecer para una mejor salud Hola. Por ejemplo, puede podar las plantas en el verano cortando los tallos más viejos hasta la base. Esto ayudará a que las hortensias se ramifiquen mejor y fomentará la plenitud.

Sin embargo, esta práctica tiene un truco. Revisa tu zona de resistencia, y si tu condición está en la zona 4 o 5, no debes cortar a menos que sea necesario. Como se mencionó anteriormente, puede cortar inmediatamente después de la floración.

La floración se produce sobre el crecimiento del año anterior y, en algunas variedades, sobre el crecimiento del mismo año, pero a finales de verano. Para podar estas hortensias necesitas encontrar un equilibrio entre la vegetación del año anterior, la forma de la planta y el tamaño de las flores que deseas. ¿Podas mucho?: tendrás pocas flores y muy grandes. Si no cortas, aparecerán muchas flores más pequeñas. Al cortar al suelo, las flores brotarán a fines del verano y en pequeñas cantidades.

Originally posted 2022-11-18 19:00:49.

Césped artificial news deco de 2x25 metros y 10 mm de altura
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.