Cortar flores hortensia

Si vives en la parte norte del país, también debes aprender a invernar adecuadamente las interminables hortensias de verano. Todos sabemos que el invernadero es útil para pasar el invierno en la mayoría de los cultivos, pero conocer las prácticas adecuadas exclusivas para estas plantas perennes garantizará el éxito invernal. Sin embargo, tenga en cuenta que la información a continuación es mejor si se acondiciona para el invierno en el primer año.

Debes dejar de aplicar fertilizante después del 15 de agosto para ayudar a tus plantas a prepararse para el invierno. Para el riego, mantener el suelo húmedo es óptimo en el otoño hasta que el suelo se congele. Cuando las plantas estén inactivas a fines de noviembre, cúbralas con mantillo y luego destape en primavera.

Índice
  1. CUIDADO DE LAS HIDRÁULICAS
  2. ¿Cuándo se deben cortar las flores de hortensia?
    1. Cuándo podar las hortensias macrophylla
    2. ¿Qué pasa si no se poda la hortensia?

CUIDADO DE LAS HIDRÁULICAS

¿Sabías que existen más de 200 variedades de hortensias? Las tradicionales ofrecen macizos de flores que van desde el azul y el rosa hasta el blanco, pero ahora existen nuevas variedades que cambian de color con el desarrollo de la planta y ofrecen flores rojas, verdes, marrones o de color púrpura intenso.

La hortensia se cultiva desde la antigüedad como planta ornamental en Japón y, desde mediados del siglo XIX, también de forma generalizada en otras zonas del mundo con clima templado. Es una planta ornamental muy popular por sus enormes cabezas de flores y es nuestra Flor del mes de abril.

¿Cuándo se deben cortar las flores de hortensia?

Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen. El mejor momento para podar las hortensias es a principios de la primavera.

El momento ideal para la poda es alrededor de marzo (finales de invierno o principios de primavera). De hecho, se puede hacer durante todo el año excepto en verano. Recuerde cortar los tallos muertos y las ramas enredadas o cruzadas entre sxed. Los expertos recomiendan cortar a unos 50 cm del suelo.

Cuándo podar las hortensias macrophylla

Compra online este tipo de hortensias aquí

Son las más comunes y fáciles de identificar. Se caracterizan por tener flores muy grandes, generalmente en cualquier variedad de rosa, azul y blanco. Si es nuestro caso, lo ideal es que pasado el verano eliminemos las flores marchitas cortando por encima el último capullo de la rama. También en este período previo al otoño, lo ideal es retirar las ramas muertas y débiles.

¿Qué pasa si no se poda la hortensia?

Si bien no necesariamente necesita podar su hortensia todos los años y durante toda la temporada, la poda es esencial para fomentar un nuevo crecimiento saludable y mantener su lista de tareas pendientes más corta a largo plazo. Recortar algunas ramas muertas y flores aquí y allá acortará su lista de tareas pendientes de primavera.

Recuerde que las hortensias que vuelvan a florecer necesitarán una cabeza muerta; ¡Tendrás que quitar las flores muertas para dejar espacio a las nuevas! A lo largo de la temporada, a medida que sus variedades vuelvan a florecer, corte las flores a medida que se desvanecen y verá una producción saludable de flores frescas en muy poco tiempo.

Originally posted 2022-11-19 05:58:08.

Suculentas que aguantan el frio
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.