Como podar un limonero

Este es otro proceso que se sigue al podar un limón, que en este caso consiste en quitar los brotes tiernos conocidos como hijuelos. Estos brotes son los que crecen de los tallos principales de la planta, por lo que es necesario cortarlos antes de que requieran mucha energía en la planta.

Para podar el limonero mediante la técnica del adiestramiento, se debe aplicar en los primeros años del limonero y se pretende formar su estructura y sobre todo hacer más equilibrada la distribución de sus ramas.

Índice
  1. Cosas a tener en cuenta al podar un limonero
  2. ¿Cuándo cortar un limonero?
    1. PREGUNTAS FRECUENTES
    2. 🍋 Cómo cortar un limón joven

Cosas a tener en cuenta al podar un limonero

El follaje del limonero no es muy denso, pero con ramas fuertes y alargadas. Las flores fragantes aparecen en cualquier estación debajo de las axilas de las hojas. Sin embargo, tiene muchas flores femeninas o estériles. La botella se formará igual que la naranja. Cortar fruta debería ser fácil. El limonero da frutos en cualquier época del año, pero especialmente en otoño y primavera.

Como siempre a la hora de cortar cualquier especie debemos tener claros algunos conceptos básicos que explicamos en esta otra entrada.

¿Cuándo cortar un limonero?

Antes de comenzar a podar, debemos saber cuándo podar un limón para asegurarnos de que la planta no se dañe después de la poda. Recuerda que los limones son mucho más vulnerables en invierno, por lo que les será más difícil recuperarse. Lo ideal es proteger el limón de las heladas y esperar el mejor momento para cortarlo.

Tanto si te estás preguntando cuándo podar un limonero de 4 estaciones u otra variedad, lo ideal es hacerlo justo antes o después de la floración, nunca a mitad. Por tanto, en España lo haremos en marzo u octubre. Además, la rutina de poda es especialmente importante en un limonero enfermo, porque de esta forma quitaremos las ramas innecesarias y podrás dedicar toda tu energía a potenciar las mejores y más productivas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? Aquí responderemos las preguntas más frecuentes.

🍋 Cómo cortar un limón joven

Cortar un limón joven es diferente a un limón adulto. Antes de los 3 primeros años de vida no se puede cortar el limón, a partir de aquí configuraremos la forma que tendrá de adulto. Para ello seleccionaremos 3 o 4 ramas principales desplazadas y quitaremos el resto dándole forma de copa al árbol. Estas ramas sostendrán la estructura y equilibrarán el árbol cuando esté cargado de frutos.

  • Siempre podar después de una yema. Cortar siempre con unas tijeras bien afiladas para hacer un corte limpio y con un bisel de unos 45º.

Originally posted 2022-11-18 23:33:03.

Época de poda
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.