Como hacer un arroyo artificial

Para todos aquellos que tienen un gran jardín y siempre han soñado con hermosos estanques de agua, hoy les ofrecemos una alternativa, un arroyo artificial; y es que si nuestra parcela es lo suficientemente amplia, con unas pocas herramientas y mucho trabajo, podemos crear un bonito río artificial que discurra por nuestro jardín.

Índice
  1. Un jardín acuático.
    1. Duchas
    2. Construcción de un estanque de pvc paso a paso
    3. Tamaño del estanque

Un jardín acuático.

El jardín acuático generalmente contiene pocos peces ya que no es su función principal, pero contiene un número importante de variedades de plantas acuáticas. Este tipo de jardines de clima templado necesitan un área de suficiente profundidad para crecer. En climas más fríos, la profundidad debe ser mayor para evitar que el agua se congele.

Aunque el lugar ideal dependerá de muchos aspectos y que todos ellos están relacionados con la decoración de nuestro jardín, es más que evidente que los estanques son más agradables cuanto más cerca los ponemos de nuestra casa.

Duchas

Duchas de exterior, una solución fácil, económica y que se puede instalar prácticamente en cualquier espacio que tengamos. Aparte de las duchas que se venden prefabricadas, que por lo demás no son especialmente económicas, se pueden fabricar otro tipo de duchas más tradicionales. Pueden ser de madera, acero corten, traviesas de tren, con elementos naturales como troncos de árboles. Las opciones son muy variadas, diríamos que casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza se puede convertir en una ducha. Otra opción muy de moda es la instalación de duchas naturales, con mucha vegetación alrededor. La sensación refrescante en estas duchas es inigualable.

Estos son algunos ejemplos de duchas: Ducha con vegetación tropical Ducha manual desde traviesas de tren Ducha en una pequeña terraza

Construcción de un estanque de pvc paso a paso

1. I haber cavado una tumba Dejé unos pasos. La primera, de unos 10 o 15 cm, será para las piedras de la orilla, que estarán semisumergidas. Podemos hacer otro a unos 30 o 40 cm de la superficie para colocar las plantas en la orilla.

2. Después de quitar las piedras y raíces y cubrir el fondo con una capa de arena fina o papel de periódico o mejor fieltro específico para estanques, colocamos la lámina de PVC.

Tamaño del estanque

El tamaño del estanque o laguna artificial es muy importante a la hora de decidirnos porque un estanque pequeño nos traerá más problemas que uno grande que es más fácil de mantener limpio y en buen estado. Perfecta condicion.

Un gran estanque artificial es más fácil de mantener y construir ya que tendrá más espacio para las plantas y la vida silvestre en general.

Originally posted 2022-11-18 21:57:49.

Adelfas venenosas
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.