Cómo eliminar el gusano del puerro

Una guía completa para descubrir todo lo que necesitas saber para acabar con las lombrices de jardín de una vez por todas de forma respetuosa con el medio ambiente

Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube

Índice
  1. Aprende sobre otras soluciones sencillas contra plagas y hongos
  2. Control biológico
  3. Síntomas

Aprende sobre otras soluciones sencillas contra plagas y hongos

  • Suero de leche, fungicida vegetal respetuoso con el medio ambiente
  • Jabón potásico - ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo hacerlo?
  • Piretrinas naturales para insecticida
  • Bacillus thuringiensis, Bio-insecticida contra plagas de...
  • Animales depredadores contra plagas de cultivos
  • ) ) tixagb_14)

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

Control biológico

El enemigo natural más conocido y efectivo para combatir mariposas y polillas es Bacillus thuringiensis var. Kurstaki. Actualmente esta bacteria se comercializa como insecticida biológico, la puedes encontrar en cualquier tienda de jardinería o fitosanitaria con diferentes nombres comerciales como BACTUR de la marca Masso, pero hay muchos otros. Hay una sensibilidad diferente de las orugas a esta bacteria. Su efecto sobre la plaga está condicionado por diversos factores como el modo de vida de la oruga, los organismos con los que convive, el clima, el método de tratamiento, la dosis, etc.

B. thuringiensis solo funciona si el organismo objetivo la ingiere activamente. Las larvas jóvenes son más susceptibles a la bacteria porque los adultos tienen que ingerir más material para verse afectados, y los huevos y los adultos nunca se ven afectados. Unos días después de que la larva ingiere la bacteria, deja de comer y deja de dañar la planta. La bacteria produce esporas y cristales de proteína en el intestino de la larva, lo que le impide alimentarse y por lo tanto morir. Enzimas especiales descomponen estos cristales en el entorno alcalino del intestino de la oruga. La reacción produce proteínas que se desarrollan y dañan el revestimiento del intestino, interrumpiendo el metabolismo de la oruga.

Síntomas

  • La oruga se alimenta de hojas y tallos, pudiendo producir zonas traslúcidas realizando galerías entre la superficie superior y la inferior.
  • Hojas rotas y amarillas.
  • Muerte de plantas
  • Podredumbre del puerro y otras enfermedades causadas por síntomas de oruga.
  • Enanismo, los puerros no crecen.
  • Las flores caen del tallo de la flor.
  • Las galerías vacías pueden ser utilizadas por la mosca de la fruta o la mosca de la cebolla.

Estas pequeñas orugas las podemos encontrar entre las hojas de los puerros, encontrando huecos entre las hojas y pequeñas orugas tan extrañas que si no actuamos pronto pueden dañar por completo nuestro cultivo de puerros.

Meloidogyne sp.

El estado más vulnerable de la plaga Daños Medidas preventivas Control biológico Todo el ciclo del cultivo. Daña las raíces, haciéndolas menos eficientes para absorber y transportar agua y nutrientes. Puede frenar el crecimiento de la planta y favorecer el ataque de otros patógenos. La rotación de cultivos. Hongos nematófagos

FuturCrop envía automáticamente al usuario los siguientes avisos sobre cambios en el ciclo biológico de varias especies de nematodos, para que pueda especificar los momentos de seguimiento y tratamiento:

Originally posted 2022-11-21 02:26:06.

Como podar un limonero joven en maceta
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.