Como cuidar los geranios en invierno

El geranio o pelargonio es una planta del sur de África. Prefiere climas templados y no tolera el viento frío ni las heladas. Para tener un geranio que florezca anualmente se necesita de ciertos cuidados dependiendo del clima del lugar donde vivas. Aquí te daremos algunos consejos para cuidar adecuadamente tu geranio en invierno.

– ¿Qué temperatura es ideal para los geranios? El geranio se puede mantener felizmente a temperaturas templadas a cálidas de 18-26°C. Lo ideal es que prefiera una temperatura de 20°C y no tolera menos de 10°C o empieza a sufrir. Si vives en un área donde los inviernos se ven afectados por la nieve o los vientos excesivamente fríos, necesitarás cultivar geranios específicamente en interiores. -¿Qué necesita el geranio en invierno? -Hacer recortes drásticos antes del invierno. - Plantas de invierno durante unos meses. -Regar menos y omitir el fertilizante. -Trasplantar y podar nuevamente después del invierno. ***¿Cómo podar antes del invierno? Se debe realizar una poda drástica para evitar la aparición de plagas en los momentos en que la planta es más susceptible. Si no desea realizar esta poda una vez al año, también puede recortar regularmente las hojas muertas y simplemente eliminar parte del volumen de la planta antes de colocarla en el interior. ***¿Cómo invernar el geranio? En países muy fríos es necesario colocar la planta en un espacio donde no sea inferior a 10°c. Durante este tiempo, el riego de geranios debería disminuir considerablemente y el fertilizante se suspende hasta principios de la primavera. ***¿Por qué se trasplantan los geranios después del invierno? Trasplantar después del invierno mantiene los geranios frescos y nutridos. Para realizar el trasplante de geranio correcto, sigue estos consejos: #En marzo, corta las hojas que se dañaron durante el invierno. #Retire la planta de la maceta actual, con cuidado de no dañar las raíces. #Rellenar con sustrato fresco y prefertilizado (puede ser hummus de lombriz o 30% compost). #Coloca la planta, agrega más sustrato y presiona. #Vuelve a aumentar el riego poco a poco y comienza con abono de primavera. #Además, acostúmbrala poco a poco a más sol cada día. Si quieres conocer más sobre el cuidado del geranio, te invitamos a seguir este enlace.

Índice
  1. ¿Por qué hay que conservar el geranio tal como lo compramos?
    1. Espacio
    2. Riego
    3. ¿Cuándo trasplantar el geranio?

¿Por qué hay que conservar el geranio tal como lo compramos?

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba unas horas de luz directa al día, lo que también mejorará su floración. En consecuencia, debes evitar recibir este sol directamente durante las horas más calurosas del día. De esta forma, lo ideal es colocarlas en zonas de pleno sol o semisombra.

En primavera y verano, los geranios deben regarse con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño es suficiente con un riego semanal. En invierno, no necesitan agua. Es importante evitar inundaciones.

Espacio

Los geranios necesitan un suelo bien texturado, suelto y bien drenado. Puedes optar por un sustrato universal o una mezcla que tenga una gran cantidad de materia orgánica.En cuanto a las macetas, lo más habitual es que sean en macetas de unos 30-40 centímetros de diámetro aproximadamente.

Ayuda a tus geranios añadiendo abono líquido al riego para estimular la floración gracias al potasio y al fósforo. Este tipo de fertilizante ayuda a que la planta absorba los nutrientes de forma inmediata.En invierno, abona la planta una vez al mes. En primavera y otoño, en cambio, una vez a la semana. Además, en verano necesitas mantener ese patrón semanal, excepto en agosto, que con hacerlo una vez durante todo el mes será suficiente. Recuerda siempre que el riego, y cuando tenga este aporte, es mejor hacerlo a primera o última hora del día.

Riego

La frecuencia de riego de los geranios es muy variable. Dependerá principalmente del tamaño de la maceta, la época del año y su ubicación. Si quieres saber cómo cuidar los geranios, debes tener claro que este es otro aspecto muy importante, porque también es la clave para su floración.

Comenzaremos con el riego de los geranios en maceta, que debe ser más frecuente si la planta tiene raíces apretadas y menos regular cuando la planta tiene un espacio muy grande. Por otro lado, es obvio señalar que la planta necesitará riegos más frecuentes si recibe muchas horas de sol directo, porque el sustrato se secará antes que en una zona de semisombra.

¿Cuándo trasplantar el geranio?

La época ideal para hacerlo es la primavera. El trasplante es necesario, especialmente para las especies jóvenes, y puede ser necesario dentro de un año si aparecen muchas raíces a través de los orificios de drenaje. Si este trabajo se realiza solo cada 2-3 años, las raíces desbordarán la maceta.

¿Qué hacer con los geranios en invierno?

Originally posted 2022-11-20 19:49:52.

Flores secas hortensias
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.