Citrus madurensis calamondin

ll Calamandino es un híbrido intragenérico entre dos individuos de los géneros Citrus (en este caso, probablemente Citrus reticulata) y kumquat (Citrus japonica), que fue asignado a los géneros Fortunella y hasta ahora en torno al nombre de calamondino fa todavía se se refiere a esta clasificación.Calamondino se utiliza principalmente como albero ornamental, el albero comestible, malgrado il frutto es comestible. Il calamondino è noto con nomi diversi, que incluye: calamonding, calamondin orange, calamansi, calamandarin, golden lime, kalamunding, kalamansi, Philippine lime, Panama orange, Chinese orange, musk orange y agria orange. Además, el nombre botánico genera cierta confusión, dado que calamondino se identifica originalmente como Citrus mitis Blanco, C. microcarpa Bunge o C. madurensis Lour.: todos los nombres lo designan como perteneciente al género Citrus. Más tarde, definitivamente es un híbrido × Citrofortunella. Calamandino se cultiva ampliamente en Filipinas, Malasia y también se cultiva en el norte de la vecina Indonesia y el sur de China. Nelle Filippine está disponible todo el año y aunque se encuentra comúnmente en su forma puntiaguda, no está completamente madura. Cuando envejece hasta su plena madurez, adquiere un color azul mandarina.

Índice
  1. El calamondino desde el punto de vista botánico
  2. Posibles Problemas
    1. En este artículo dedicado al mundo de los cítricos, più especialmente de las mandarinas chinas o de los cítricos japónicos, vemos allí algunos aspectos de una fruta blanca piccolo que embellece toda su espléndida dotación ornamental y capaz de ofrecer un toque de Caldo Esotico a tutti gli ambienti esterni e non solo, stiamo parlandando del calamondino o citrus microcarpa.

El calamondino desde el punto de vista botánico

El calamondino (citrus mitis) o nano mandarina es una fruta con una larga historia, utilizada desde siempre en la cocina (y no sólo). Sin embargo, en Italia es un poco perfecto, en lo mucho que sufro de la competencia de los cítricos ciertamente più succosi, ma dal gusto menos particular. Calamondino, desde un punto de vista puramente botánico, puede considerarse un híbrido entre mandarina y kumquat.

Como secar nueces húmedas en casa
LEER

Para el gran público, al menos en Europa, lo es pero noto como "mandarino nano", expresiones que sugieren sus dimensiones reales, que de hecho son claramente visibles. No se trata de que calamondino venga confundido con un bacca da chi sin saberlo o verlo por primera vez.

Posibles Problemas

Las plantas de calamondino son soggette sobre todo para ser infestadas con el trapo rojo, la mosca blanca y la cocciniglia, que necesariamente deben ser tratadas con productos antiparasitarios específicos.

En este artículo dedicado al mundo de los cítricos, più especialmente de las mandarinas chinas o de los cítricos japónicos, vemos allí algunos aspectos de una fruta blanca piccolo que embellece toda su espléndida dotación ornamental y capaz de ofrecer un toque de Caldo Esotico a tutti gli ambienti esterni e non solo, stiamo parlandando del calamondino o citrus microcarpa.

Pertenece a la familia de los rutáceos il calamondino es un alberello da fruto alto tra il metro y 5 metros original dell'Asia tropicale nacido de un incrocio tra il comune mandarino e li mandarino chino classico.

I fiori dal colore bianco roséo vistosi y molto fumati Generalmente acompaño en el mes de la magia. I frutti sunt piccoli mandarini tondi di similar en tamaño a los de una cereza que maturazione asume un color naranja intenso ofrecido por muchas semillas de loros domésticos. Se utilizan sono acerbi supremendo il succo su varie pietanze come il limone su pesce, carne e per aromatizzare bevande.

Originally posted 2022-11-19 02:29:42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.