Calendario siembra mediterráneo

Para todos los horticultores, aquí tenéis el Calendario de Siembra y Recolección, ordenado por fecha de siembra de enero a diciembre:

Índice
  1. Árboles Frutales en el Huerto Urbano en Enero
    1. Cuándo regar los ajos: con qué frecuencia
    2. Materiales para construir un invernadero
    3. Etapas de siembra de alcachofas

Árboles Frutales en el Huerto Urbano en Enero

)

Es un mes ideal para cortar todos los árboles frutales de hoja caduca. A los que son guiados, les desataremos las ramas, las cortaremos y les enseñaremos de nuevo. Y las que llevan mucho tiempo atadas, las revisaremos para evitar que estas ataduras estrangulen las ramas que han crecido en grosor.

Cuándo regar los ajos: con qué frecuencia

En el primer mes se recomienda regar los ajos cada 2 días. Pasado el primer mes, y durante el 2º y 3º mes de cultivo, se debe regar el ajo cada 4 o 5 días, ya partir del cuarto mes se debe regar una vez por semana aproximadamente.

Pero como dije, esto variará según el área, si está lloviendo, etc.

Materiales para construir un invernadero

Los materiales necesarios para construir un invernadero varían según el lugar donde lo quieras instalar, el tamaño y el presupuesto económico del que dispongas, pero básicamente necesitas:

  • Materiales para la estructura, los más habituales son la madera y el metal. Dependiendo de la región, un material u otro puede ser más económico en la inversión inicial, pero es importante considerar que requieren mantenimiento, dependiendo del tratamiento de fabricación y la forma en que se realiza el trabajo.
  • Materiales para huecos, es importante tener en cuenta su funcionalidad, tanto para facilitar el acceso y la ventilación, como en cuanto a accesorios para garantizar su estanqueidad.
  • Materiales para zócalos, son un elemento de central importancia ya que impiden el paso del viento y garantizan la estanqueidad y resistencia de la construcción, por lo que suelen ser de materiales rígidos como madera, metal, material de construcción o materiales plásticos resistentes a impactos.

Etapas de siembra de alcachofas

Las alcachofas se pueden sembrar en febrero o marzo directamente al aire libre, con semillas cada 40-50 cm. Lo más habitual de este cultivo es mediante esquejes o esquejes. Cuando las plantas comienzan a crecer, se eliminan los tallos más débiles que emergen. Desde la siembra hasta la cosecha, puede tomar de ocho meses a un año.

Una de las hortalizas para sembrar en febrero es la remolacha, que es una planta bienal que florece en su segundo año de vida, pero generalmente se recolecta a los tres meses para obtener su tubérculo comestible.

Originally posted 2022-11-18 21:50:11.

Como mejorar un suelo arenoso
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.