Buganvilla pierde hojas
Los esquejes se sacan en primavera, pero es una tarea algo compleja. Necesitan una temperatura de unos 23 grados, con un alto grado de humedad.
En climas fríos, las buganvillas se podan a finales de invierno para que ramifiquen de forma más compacta, eliminando los tallos débiles. En climas templados, la poda se realiza en primavera.
TEMPERATURA Y RAÍCES, CLAVE EN EL CUIDADO DE LA BOUGANVILLA
Curiosamente, la buganvilla es una planta que se adapta bien incluso a climas marcados por veranos calurosos e inviernos fríos. A pesar de que su origen es puramente tropical (es originaria de Brasil), lo cierto es que podemos disfrutar año tras año de este arbusto en flor si sabemos protegerlo de uno de sus principales enemigos: la caída de la noche. temperaturas típicas de los duros meses de invierno.
Si vivimos en un clima templado (donde no hay heladas en invierno), no solo podemos disfrutarla siempre en exterior, sino que incluso podemos disfrutarla continuamente en flor. Sin embargo, si en el lugar donde vivimos hay cambios de temperatura importantes entre el verano y el invierno, tendremos que tomar algunas precauciones. A pesar de que hace menos frío de lo que parece (según la variedad puede soportar entre 3 y 7 grados bajo cero), si la tenemos en maceta, lo ideal es mantenerla tapada durante el invierno.
Taxonomía buganvillas
Reino: PlantaeDivisión: MagnoliophytaClase: Magnoliopsida Orden: CaryophyllalesFamilia: NyctaginaceaeTribe: Bougainvilleeae Género: Bougainvilleaeae Género: Bougainvilleaeae
subtropical
América del Sur. Se conocen unas 14 especies. En su hábitat natural, la buganvilla es un arbusto de hoja perenne, pero en climas ligeramente más fríos se vuelve caducifolio y puede alcanzar hasta los 8 metros de altura.
DEBE TRASPLANTARSE A...
Primavera. También debemos cambiar la maceta cuando la compremos para que eche raíces y se desarrolle bien. Eso sí, a esta planta no le gustan mucho los cambios, así que es mejor pensar desde el principio dónde quieres y que se quede en el mismo sitio.
La buganvilla es solo una de las grandes trepadoras en las que estamos especializados en Vivercid, si quieres saber más puedes descargar nuestro catálogo de trepadoras.
Mala iluminación
La principal razón por la que las buganvillas no florecen es que no reciben suficiente luz solar. Esta planta necesita mucho sol. ¿Cómo exactamente? Necesita al menos 5 horas para florecer. Pero necesitará 8 horas de iluminación para dar la mayor floración posible. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push({});
Cuanto más sol le de a la buganvilla, más flores tendrá.
Originally posted 2022-11-18 10:02:21.
Deja una respuesta