Bergamota planta

En la cocina se utiliza mayoritariamente su aceite, que es algo amargo en tés e infusiones, también se utiliza en repostería, repostería y conservas.

La esencia de la piel de bergamota se utiliza en el mundo de la perfumería, velas aromáticas, aromas naturales y también la encontramos en tratamientos de aromaterapia. A pesar de que se le atribuyen ciertas propiedades antiinflamatorias, analgésicas, neuroprotectoras, antioxidantes, entre otras; debe usarse con cuidado ya que contiene toxinas.

Índice
  1. Las propiedades de la bergamota
  2. ¿Qué es la bergamota?
    1. Cuidados de la bergamota
    2. Planta, flor y fruto

Las propiedades de la bergamota

Numerosos estudios científicos confirman las propiedades curativas de la bergamota. En primer lugar, la bergamota es ideal para combatir el colesterol malo porque es rica en flavonoides que bloquean las enzimas para su síntesis, reduciendo el nivel en sangre. Por otro lado, el alto contenido en polifenoles reduce el nivel de glucosa en sangre porque aumenta la capacidad de asimilación y mejora la actividad de la insulina. Las propiedades de la bergamota también son antioxidantes y antiinflamatorias: la esencia de bergamota es rica en bioflavonoides que combaten los radicales libres. El jugo de bergamota también es perfecto para quienes buscan un efecto energizante y refrescante, gracias a su alto contenido en vitamina C, B1 y B2

La bergamota en la cocina se presta a muchas recetas y además es el ingrediente principal de muchas infusiones y tés. No hace falta mencionar Earl Grey, un excelente té aromatizado precisamente con aceite extraído de la cáscara de bergamota. Pero para disfrutar al máximo de las cualidades aromáticas únicas y especiales de esta fruta, nada mejor que con una buena taza de helado casero. Los maestros heladeros de RivaReno lo preparan todos los días con bergamota de Calabria: el sabor amargo y ácido de este cítrico muy intenso se funde a la perfección con el dulzor del azúcar moreno. El resultado es un helado cremoso, de sabor ligero y con un frescor único, ¡perfecto en un día de verano para saciar la sed!

¿Qué es la bergamota?

Es una pequeña fruta con una forma que se asemeja a una pera. Incluso por esto, también se le puede conocer como pera o pera; No solo es excelente para consumir, en muchos casos se usa para comprar varios aceites esenciales.

El origen de este nombre se debe a la traducción de una palabra de Italia »bergamotto»; que, a su vez, es una modificación de »bery armudu», originario del idioma turco y en español significa, aparentemente de Bey.

Cuidados de la bergamota

La bergamota, como cualquier otro cítrico en general, no requiere muchos cuidados, aunque sí algunas precauciones.

Ubicación: Lo ideal es que esté a pleno sol ya que necesita buena iluminación. En terrazas y bancales se puede cultivar en maceta donde queda muy elegante.

Planta, flor y fruto

Esta planta es un cítrico que le gusta el clima cálido. Por lo tanto, se encuentra principalmente en el mar Mediterráneo. Como la mayoría de los cítricos más viejos, es un árbol espinoso y conserva sus hojas perennes.

Según los expertos, la bergamota es el resultado del cruce entre una naranja agria y una lima. Dado que esta hibridación tuvo lugar hace mucho tiempo, no es fácil confirmar esta hipótesis con un 100% de precisión.

Originally posted 2022-11-18 21:22:21.

¿Qué son las zonas a las que llamamos playas en una piscina?
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.