Arbustos frutales

El martes 8 de noviembre se llevó a cabo el establecimiento de arbustos frutales de huarapo (Myrteola nummularia) y murta (Ugni molinae) en el Centro de Experimentación y Prácticas Agrícolas, organizado por el Centro de Desarrollo e Innovación en Arboles y Frutales. (DIFRUC), de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ingeniería y Negocios, UNACH.

Estos arbustos tienen frutos comestibles, los cuales pueden comerse frescos o usarse para diversas preparaciones, como mermeladas, jugos, y en el caso de uno de ellos (Huarapo), sus hojas pueden usarse como sustituto de té.

Índice
  1. ARBUSTOS FRUTALES PARA PLANTAR EN MARZO
  2. Tres arbustos y una trepadora
    1. Plantación correcta de un granado

ARBUSTOS FRUTALES PARA PLANTAR EN MARZO

Si estamos pensando en plantar arbustos frutales, marzo es el mes ideal. Las heladas típicas del invierno comenzaron a desaparecer, dejando atrás un clima más benigno. Si vivimos en una zona muy fría y buscamos arbustos frutales para plantar, es mejor posponerlo hasta final de mes. La falta de temperatura puede ser un pequeño impedimento para que nuestras nuevas plantas echen raíces. Así que tómate tu tiempo: en jardinería, es mejor aprender a esperar que a lamentar.

Pero no sólo los que tienen jardín pueden disfrutar de este tipo de plantas. Así como hemos planteado cómo cultivar árboles frutales en macetas, queremos hacer lo mismo con los arbustos frutales que sembramos ahora. Y sí: podemos cultivarlas en contenedores. Si lo hacemos así, podemos hacerlo incluso frío. Bastará con proteger nuestra planta recién trasplantada, ya sea poniéndola a cubierto o creando un mantillo sobre el sustrato.

Tres arbustos y una trepadora

El jazmín y la hiedra trepadora (o hedera) se pueden adaptar perfectamente a una maceta dentro de una casa, así como a una cubierta de suelo. Si colocas la hiedra en pendiente, te evitarás el tedioso trabajo de tener que cortar el césped en un lugar difícil por la pendiente. Tenga esto en cuenta ya que la hiedra cubre de tal manera que evita que crezca la hierba.

Como plantar y cultivar crisantemos
LEER

Plantación correcta de un granado

En el caso de las macetas las semillas se siembran en primavera, este paso es muy sencillo, hay que limpiar las semillas de las zonas que las rodean, y se deben sembrar a 1 cm de profundidad en macetas pequeñas, con tierra bien drenada, cubrirlas con tierra y agua.

Cuando la planta crezca, ponla en otra maceta más grande, pero esto tiene un límite y hay que trasplantarla o no a la tierra o al jardín.

Originally posted 2022-11-18 18:03:52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.