Arbustos de hojas rojas

Leucothoe fontanesiana 'Makijaz' Si buscas un acento de color cálido para tu jardín, terraza o patio durante los meses de otoño e invierno, una buena opción es buscar arbustos que aguanten el clima propio de esa época del año y , que también aportan un interés añadido ya que mejoran el color de su follaje con el frío. Hay muchos ejemplos y hoy nos centraremos en algunas especies y variedades de Leucothoe, un pequeño arbusto con hojas de hermosos colores. Género Leucothoe Leucothoe es un género de arbustos, que pueden ser de hoja perenne o caducos, con hojas simples y correosas y racimos o panículas de pequeñas flores blancas en forma de campana o de urna. Pertenece a la familia de las ericáceas (Ericaceae), al igual que los brezos y los rododendros. El género es originario de Asia tropical, América del Norte y Asia templada e incluye 7 especies y 3 subespecies aceptadas.

Índice
  1. Arce japonés Palmatum atropurpureum
  2. Hypoestes phyllostachya

Arce japonés Palmatum atropurpureum

El arce japonés es un pequeño árbol caducifolio de forma redondeada y hojas moradas en otoño, primavera. Este árbol es uno de los más fáciles de cultivar. Se adapta perfectamente a jardines de todos los tamaños e incluso crece muy bien en macetas.

Hypoestes phyllostachya

La planta de lunares es una planta perenne pequeña y hermosa con hojas moteadas brillantes que se destacan especialmente contra otras plantas. Colócalos en una masa de helechos o hiedra y sus colores aparecerán en contraste brillante.

La planta de lunares más común en el mercado es el lunar rosa, pero en los últimos años los cultivadores han introducido nuevas variedades en colores como el blanco o el rojo. También han desarrollado plantas con colores más profundos y un contraste más brillante para que sus plantas destaquen aún más.

Árbol de flor morada
LEER

Riego:

  • Es preferible que el terreno esté bien drenado para favorecer la coloración rojiza. Cuando instalamos estas plantas en nuestros jardines verticales, el riego no es un problema ya que cuenta con un sistema de control remoto que se programa para realizar varios riegos durante el día y un período estimado. La frecuencia y duración de estos riesgos viene determinada por las características del jardín, como su ubicación.
  • En cuanto a la luz, tolera tanto la sombra como el sol, pero el sol ayuda a desarrollar esos colores rojizos.

Originally posted 2022-11-18 21:54:13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.