Arboles para tierra arcillosa

Los suelos arcillosos se caracterizan por el color rojo o rojizo de la tierra, por los charcos que se forman fácilmente porque el agua no filtra, por los grumos que quedan cuando el agua se seca y porque en general no tienden a crecer naturalmente muchas plantas en él. Es por ello que necesitamos aportar ciertos materiales como arena o materia orgánica para que sean aptos para nuestras plantas.

Índice
  1. ¿Qué plantas para suelo arcilloso son las más adecuadas?
    1. Árbol de la vida

¿Qué plantas para suelo arcilloso son las más adecuadas?

Este tipo de suelo arcilloso es bastante difícil de trabajar porque tarda mucho en absorber el agua, ya sea de lluvia o de riego. Una buena solución para mejorar el drenaje en estos suelos es instalar tuberías de drenaje, crear pendientes en el suelo o mezclar arena con el suelo.

Para saber si tu suelo es arcilloso o no, puedes hacerte un test para comprobar el pH. Una vez que esté seguro del tipo de arcilla, puede comenzar a plantar las siguientes especies: dalia, lirio, bambú, cala, ageratus, lobelia, helecho real o trollius europaeus.

Árbol de la vida

La clase de planta Arborvitae consiste en varias variedades diferentes de árboles o arbustos piramidales altos con agujas y conos, cualquiera de los cuales crecerá alto y fuerte en arcilla. El Árbol de la Vida es resistente a la zona de cultivo 3 del USDA. Elija entre el Árbol de la Vida Americano o del Este (Thuja occidentalis) y el Árbol de la Vida Gigante o el Cedro Rojo Occidental (Thuja plicata). Las variedades más pequeñas del árbol de la vida miden aproximadamente tres pies de alto, mientras que los gigantes pueden crecer hasta 70 pies de alto y 25 pies de ancho, así que seleccione el tipo de árbol de la vida que crecerá para adaptarse al espacio. quisiera completar.

Instalación de focos en la piscina.
LEER

También llamada aronia, la aronia de primavera produce flores blancas con centros de color rosa polvoriento que se convierten en bayas comestibles de color negro púrpura a medida que avanza la temporada. En otoño, el follaje cobra vida cuando las hojas brillan en tonos amarillos, naranjas y dorados. Aronia está disponible como árbol grande, arbusto de tamaño moderado o en variedades más pequeñas de Low Scape, incluido Low Scape Mound, que es perfecto como cobertura del suelo. Plante chokeberry o chokeberry al sol o sombra parcial y aliméntelos con compost y estarán felices en suelos desde los más arcillosos hasta los más secos. Una vez que las plantas maduran, no es necesario regarlas con tanta frecuencia, pero deberá regar las plantas más jóvenes una o dos veces por semana.

Para reconocer un suelo arcilloso basta con conocer su color y capacidad de retención de agua, ya que un suelo arcilloso será rojizo y tenderá a retener agua estancada durante un periodo de tiempo. hace tiempo que estos suelos tienen mal drenaje.

Si tienes este suelo, es posible que te preguntes qué debes hacer para cambiarlo, ya que existe la falsa creencia de que los cultivos no crecen bien en estos suelos.

Originally posted 2022-11-19 08:12:39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.