Arboles para terrenos arcillosos

Los suelos arcillosos son suelos compactos y pesados ​​que son difíciles de trabajar. Cuando el suelo está seco, forma terrones tan duros y compactos que parecen piedras. Cuando llueve, el suelo arcilloso retiene el agua causando compactación tanto en la capa exterior o visible del suelo como en las capas inferiores o subterráneas.

Las plantas necesitan un sistema de raíces fuerte para excavar profundamente en el suelo arcilloso, pero también necesitan resistir el encharcamiento.

Índice
  1. Frutos rojos para suelos arcillosos
    1. Desventajas de la jardinería en suelo arcilloso

Frutos rojos para suelos arcillosos

Contenido

  • Frutos rojos para suelos arcillosos
  • cultivo de cerezas en suelo arcilloso?
  • Granos que crecen en suelo arcilloso
  • Suelo arcilloso de durazno

Desventajas de la jardinería en suelo arcilloso

un suelo a base de arcilla debe saber que la arcilla es Se sabe que es más exigente físicamente para el jardinero. Después de todo, se necesita un poco más de fuerza y ​​energía para mover el peso extra de la tierra arcillosa con una pala. Esa consistencia pegajosa y húmeda por la que se conoce la arcilla también significa que es posible que deba dejar de trabajar y limpiar sus herramientas con más frecuencia que las que trabajan en otros tipos de suelo.

Sin embargo, el trabajo adicional que requiere la arcilla es un inconveniente temporal que los jardineros pueden superar y no representa ningún peligro para las plantas que crecen en arcilla. La única excepción es si encuentra una capa de suelo similar al cemento de color claro sobre o justo debajo de la superficie con la que es prácticamente imposible trabajar. Este suelo, pesado en carbonato de calcio o cal, se llama caliche. Si su jardín está hecho de caliche, absolutamente necesitará algo de tiempo para enmendar antes de plantar, ya que las raíces no pueden penetrar a través de esta capa cementada.

Sembrar madroño
LEER

Para reconocer un suelo arcilloso basta con conocer su color y capacidad de retención de agua, ya que un suelo arcilloso será rojizo y tenderá a retener agua estancada durante un periodo de tiempo. hace tiempo que estos suelos tienen mal drenaje.

Si tienes este suelo, es posible que te preguntes qué debes hacer para cambiarlo, ya que existe la falsa creencia de que los cultivos no crecen bien en estos suelos.

https://balam.es/services/preparacion-del-terreno/

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de suelo y cómo afectan al desarrollo de los cultivos?

¡Sigue nuestro blog y suscríbete a nuestro boletín para estar al día con este contenido y más!

Originally posted 2022-11-20 23:48:37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.