Amarilis cortar hojas

El segundo día de Luis Enrique como streamer volvió a ser un espectáculo en las redes sociales. La selección reunió a casi 90.000 personas en directo con un distendido debate que duró casi una hora donde respondió a todas las preguntas. Pidió disculpas a Costa Rica por su ausencia el primer día, guiñó un ojo a Ferran Torres ya su hija, dijo que llamaría a Fernando Alonso y dijo que la selección realizó su primer asado en Qatar.

Luis Enrique no se perdió su casi puntual encuentro con sus más de 300.000 seguidores en Twitch en su segundo día como streamer en Qatar. La selección arrancó con unos minutos de retraso y tuvo algunos pequeños problemas de sonido, pero cada vez es mejor. Además, agradeció a los fanáticos por su respuesta a esta iniciativa, que comenzó como un experimento y ahora es un éxito.

Índice
  1. CUIDADOS DE LAS AMARYLIS
  2. Problemas y consejos
  3. ¿Qué hacer para que florezcan las amarilis?
    1. Cultivo de Fresno Hippeastrum

CUIDADOS DE LAS AMARYLIS

Aunque no son muy exigentes a la hora de cultivar, hay que reconocer que la amarilis es una planta con flores que requiere de una serie de cuidados que tendremos que cumplir periódicamente a partir de de base: su época de siembra es, en el bulbo, de diciembre a marzo.

Más allá de eso, empecemos por uno de los aspectos fundamentales para su correcto desarrollo: la ubicación. Como provienen de ambientes tropicales, tanto en bulbo como en flor, las amarilis requerirán buena luz. Cuando crezca de forma natural en zonas boscosas y selváticas, deberemos evitar la exposición directa al sol, ya que puede quemar las hojas o retrasar el proceso de crecimiento del bulbo. Si la amarilis se cultiva en interior, lo ideal es colocarla en una habitación luminosa, sin temperatura excesiva y siempre alejada de cualquier fuente de calor artificial, como radiadores o cualquier otro sistema de calefacción.

Manchas blancas en los tomates
LEER

Problemas y consejos

Las amarilis tienden a sufrir pudrición de la altura del bulbo, por lo que se debe reducir el riego durante la latencia. Cuando las hojas han adquirido un tinte amarillento, puede reanudarse gradualmente.

¿Qué hacer para que florezcan las amarilis?

Deja la amarilis en un ambiente fresco y oscuro durante al menos 6 semanas. No lo riegue durante este tiempo, pero retire las hojas restantes a medida que mueren. Este es el período de inactividad del bulbo, y la planta debe experimentarlo para poder florecer nuevamente.

Pon el bulbo en una olla que no sea demasiado grande y que apunte hacia arriba y no lo metas muy profundo en la olla. Si hemos plantado el bulbo de Amarilis en nuestra maceta, ahora es el momento de colocarlo en un lugar que asegure una temperatura media de 20xba C.

Cultivo de Fresno Hippeastrum

Elaboración de Fresno Hippeastrum Es espectacular donde estoy. Esta es una de las características más llamativas, además de las grandes flores en forma de trompeta, que aparecen un poco antes que las hojas.

Su cultivo se ha extendido por todo el mundo, siendo utilizada tanto en jardinería como como planta de interior. En el primer caso en forma de planta bulbosa naturalizada y en el segundo tanto como planta en maceta ya desarrollada o simplemente vendiendo sus bulbos.

Originally posted 2022-11-20 04:06:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.