Agapantos en maceta

Agapanto. Agapanthus 'North Star' Procedían de Sudáfrica y han permanecido para siempre en jardines de todo el mundo. Agapanthus (Agapanthus) son plantas resistentes, fáciles de cultivar en bordes y parterres de jardín y excelentes para cultivar en macetas y recipientes grandes. Sus vistosas inflorescencias en umbela son de larga duración, lo que también permite su cultivo como flor cortada.

Índice
  1. Algunos detalles sobre Agapanthus
    1. El riego, importante en los meses de floración
    2. Agapanthus en maceta
    3. Poda de agapantos

Algunos detalles sobre Agapanthus

  • Sus hojas son largas, de follaje intenso y compacto y raíces tuberosas.
  • Fácil de compartir.
  • Flores de color azul intenso o blanco.
  • El primer año tarda de dos a tres años en florecer.
  • Son plantas de exterior bastante resistentes. De hecho, es fácil mantenerlos a salvo de plagas y enfermedades, a excepción de los caracoles.
  • Pueden soportar temperaturas bajo cero, siempre que no baje de los 15 grados bajo cero.
  • Se puede cultivar en grandes macetas y su flor es ideal para ramos.
  • Estas plantas son perfectas para cubrir el suelo de tu jardín.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({});

El riego, importante en los meses de floración

Sus necesidades de agua se concentran principalmente en los meses previos y durante la floración. Por tanto y a partir de abril, tendremos que aplicar riegos constantes y abundantes. Una guía para hacer que los agapanthus crezcan a menudo cerca de los estanques. Si además vivimos en un clima muy caluroso en los meses de verano, debemos ser rigurosos con el riego. La planta necesitará esa humedad para poder mantener sus hojas y flores. Pero tenga cuidado: un exceso de agua se manifestará rápidamente con hojas amarillas.

Durante los meses de invierno es importante no regar la planta. Hacer esto no tiene sentido, ya que está en descanso invernal. Y no solo eso: el riego puede congelar sus raíces.

Agapanthus en maceta

En general, el agapanthus es una planta que produce muchas raíces que tienden a extenderse, se recomienda mantenerlas comprimidas en una maceta cómoda y el resultado será una flor excelente. Entonces una maceta grande no es lo mejor, también es bueno especificar que en una maceta de 40 cm de diámetro puedes plantar 3 agapantos, siguiendo los pasos a continuación.

  • Ahora con la maceta en la mano colocarás el sustrato en el suelo donde agregarás grava o piedras y arcilla dentro del recipiente o maceta, esto ayudará al drenaje con elementos de ¼ de la preparación.
  • Después de haber realizado el procedimiento, insertarás la planta en el centro del sustrato, presionando hacia el fondo.
  • A continuación, llevarás la maceta a un lugar protegido del jardín, si encuentras el espacio adecuado, usando un velo de preservación por la noche.
  • Humedecer sin encharcar, dejando secar la tierra después de 2 riegos.

Poda de agapantos

Es una planta que no necesita poda, por lo que hay que tener cuidado de quitar los tallos marchitos de las flores, cortarlos a ras de suelo.

Agapanthus es un género muy fuerte y resistente. No suelen sufrir plagas ni enfermedades.

Originally posted 2022-11-21 07:23:36.

Liquen en arboles
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.